Cuando hablamos de Modernismo en España, debemos remitirnos al foco Catalán, y dentro de los artistas ilustres destacamos la figura de Antonio Gaudí. Este arquitecto genial imaginó toda una serie de formas y elementos curvos llenos de color y fantasía, que plasmó en los edificios que proyectó y llevó a cabo. Esta labor no sólo se centró en la estructura arquitectónica, sino que también proyectó la decoración ligada a ella, y es que concebía la obra como un todo, unitario.
Una de las obras que a todos nos viene a la mente es la Sagrada Familia Templo Expiatorio,inacabada por la muerte de Gaudí cuando aún estaba en construcción, y cuya finalización a día de hoy no se ha llevado a cabo. La razón de que los arquitectos no sepan muy bien como terminarla,es a causa de la pérdida de los planos relativos a la obra durante Revolución Catalana, por lo que se tiene una noción de cómo debería de ser pero no es una idea definitiva.
En el siguiente enlace podéis realizar una visita virtual al templo.
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/
El enlace que tenéis a continuación os da información acerca de una exposición que se celebra en El Vaticano (Roma) acerca de la obra Gaudí.
http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2011/11/18/gaudi-en-roma
Si estás interesado en visitar Barcelona, estás en la época del año indicada, ya que la ciudad se viste de luz y color para celebrar las fiestas navideñas, incentivando así la belleza de sus edificios.
A continuación os dejamos algunos vídeos acerca del templo.
¡¡¡Cómo mola!!! ¡¡¡Ójala caiga en el examen!!!
ResponderEliminarUn blog muy chulo!!...otro blog interesante....http://historiaviajar.blogspot.com
ResponderEliminarMe encanta Gaudi!!
ResponderEliminarUn blog con información muy interesante!!!
ResponderEliminar